PUPILAJE Y MANTENIMIENTO

 La primera definición de pupilaje en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es estado o condición del pupilo. Otro significado de pupilaje en el diccionario es estado de aquel que está sujeto a la voluntad de otro porque le da de comer. Pupilaje es también casa donde se reciben huéspedes mediante precio convenido.
 

Conforme a la definición de nuestro Glosario de Términos, el pupilaje es "La manutención de caballos privados a cambio de un precio".

Pero en La Falsa Rienda no se acaba ahí, el pupilaje no es solo tener al caballo limpio y alimentado, sino que implica mucho más. Se trata de conseguir para el caballo una estancia de lo mas fácil, agradable y natural posible de manera que este se encuentre siempre en las mejores condiciones físicas y mentales, lo cual influirá en su carácter y comportamiento de manera decisiva y por consiguiente también en nosotros.

Por todo ello, para el buen pupilaje de los caballos de nuestros clientes, tenemos en cuenta una serie de factores muy importantes que influirán en ese bienestar total del caballo:

- Alojamiento: Los boxes de alojamiento, cuentan con unas medidas y características más que suficientes para que los caballos de nuestros clientes no sientan ningún tipo de agobio o stress.

- Alimentación: Variada, completa y equilibrada en función del caballo y su actividad, edad o sexo. No es lo mismo un potro que una yegua gestante o un caballo de raid. Disponemos de molino propio, donde realizamos la composición del pienso a suministrar en cada época del año.

- Cuidadores: El personal encargado tanto de la limpieza, alimentación y ejercicio de los caballos, son la clave de nuestra organización, ya que además de ser apasionados aficionados de los caballos, los cuidan día a día, son quienes primero detectan cualquier anomalía física o de carácter además de proporcionar cariño y cuidados.

- Instalaciones: Contamos con tres tipos de pista: una cubierta y dos pistas de trabajo, caminador, duchas de caballos, varios guadarnes, taquillas personales, ... Además, por la localización de nuestras instalaciones, existen multitud de posibles rutas a caballo que nos pueden llevar directamente a las proximidades y entorno del Parque de Doñana.

- Otros servicios: Otros servicios profesionales que podemos ofrecer pueden ser el transporte de caballos, herradores profesionales, sanitarios, etc..

En La Falsa Rienda buscamos los mejores cuidados y condiciones para los caballos de nuestros clientes, dándoles todo el cariño y ternura posible, consiguiendo así tener caballos sanos y felices.Trabajamos para ofrecer el mejor servicio al mejor precio, siempre con la maxima calidad y todo nuestro amor por los caballos.